Nosotros

Click on Green le ayuda a sus clientes corporativos y ciudadanos a cumplir con su labor social reciclando computadores y electrónicos de manera segura y responsable.

Click on Green

Click On Green, empresa Colombiana líder en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos,  nace del compromiso de cuatro emprendedores de buscar soluciones innovadoras para eliminar el manejo y desecho inadecuado de basura electrónica (celulares, computadores, y periféricos).  Click On Green Colombia es una filial de Click On Green LLC, empresa holding con inversiones en proyectos de reciclaje basada en los Estados Unidos.

La empresa aporta a los procesos de sostenibilidad del país a través del manejo responsable y proceso de reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos. Nuestra gestión permite recuperar un volumen importante de materiales no renovables que de otro modo estarían siendo depositados como residuos en los rellenos sanitarios de Doña Juana o Nuevo Mondoñedo. Por consecuente, la vida útil de estos rellenos se ve ampliamente prolongada, y la contaminación del ambiente será considerablemente reducida.

Otro impacto ambiental positivo de nuestra gestión es la conservación de recursos naturales y energía, mediante la reintroducción de materiales reciclables como materias primas en la fabricación de nuevos productos. Es importante resaltar que el 90% de los materiales de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos puede ser recuperado y reciclado, incluyendo materiales como hierro, acero, cobre, plástico, metales preciosos y vidrio. Todos estos elementos son utilizados como materia prima de la industria, con el consiguiente ahorro económico en la compra de materia prima. El residuo que no puede entrar a la cadena de comercialización por su grado de peligrosidad es adecuadamente manejado a través de rellenos de seguridad como Rellenos de Colombia.

Debido a que los volúmenes de los residuos a disponer en los rellenos son menores después del proceso de reciclaje, los costos logísticos de recolección y disposición disminuyen, resultando a un ahorro económico importante para el distrito.

Click on Green utiliza los más altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad en cada uno de sus procesos, aportando de manera significativa a la calidad de vida de sus socios, empleados, proveedores, clientes y otros aliados estratégicos.

Experiencia reciclando en Colombia

Los fundadores de Click on Green llevan años impulsando el reciclaje de productos en Colombia. Considerando el incremento acelerado de los volúmenes de desechos electrónicos, el grupo decidió crear Click on Green para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.

Además la compañía decidió asociarse con Corporación Horizontes para tener una presencia más relevante en la comunidad. Corporación Horizontes es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que busca crear una cultura de sensibilidad ambiental, impulsar el desarrollo de soluciones sostenibles  y fomentar la investigación social con enfoque comunitario.